Brochetas de pollo moruno

Brochetas de pollo moruno

Nueva receta de brochetas que aterriza en el blog. Esta vez con un toque árabe-moruno que está de volverse loco de bueno. Esta receta tiene dos cosas fundamentales: una, que el pollo queda jugosísimo por dentro gracias al macerado de la carne con los condimentos. Y dos, su sabor, que nos traslada directamente a tierras morunas, con ricos olores a especias y a Las mil y una noches… bueno, no sé si a tanto pero doy fe de que están para chuparse los dedos.
El secreto de este sabor se llama Rash el Hanout, y aunque más adelante os hablaré de ello, os cuento que es una mezcla de especias muy típica de la cocina marroquí, y que podemos encontrarlo fácilmente en tarros preparados en casi cualquier hipermercado o gran superficie.
Merece la pena hacerse con uno porque va a alegrarnos más de una receta.

Os animo a que las probéis, las tenemos hechas en un periquete y son un gran recurso para muchas ocasiones, cenas de dieta, reuniones informales, días de barbacoa… Las podemos acompañar de cuscús, arroz o de una fresca ensalada.

Ingredientes (para 2 personas, unas 4 brochetas)

1 Pechuga de pollo entera
Zumo de medio limón grande
1 cucharada (o más) de Ras el Hanout
Sal
Un chorrito de aceite de oliva
4 Champiñones
1 Pimiento verde
1 Cebolleta
Palitos para brochetas

Elaboración

 

  1. Si vamos a utilizar palitos de madera para las brochetas, lo primero que tenemos que hacer es meterlos en un bol con agua fría durante al menos 10 minutos antes de hacerlas para que  no se nos quemen. (Es un paso importante!)
  2. Cortamos la pechuga en dados de unos 3 cm de grosor (o le pedimos al carnicero que nos la trocee), ponemos los dados de pollo en un bol y le añadimos el zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de Ras el hanout. Mezclamos para que quede el pollo bien impregnado, tapamos con un papel film y lo dejamos macerar. Si podemos dejarlo de un día para otro mejor, porque cogerá mucho sabor, si no, con 1 o 2 horas bastará.
  3. Preparamos las brochetas insertando la carne y las verduras en ella, salamos un poco y las hacemos en la plancha, en una sartén o a la barbacoa. Mientras se hacen, podemos ir pincelándolas con el jugo que haya sobrado del adobo.

8 comentarios en “Brochetas de pollo moruno”

  1. Espectacular pinta……. pues esta va a ser la siguiente, que ilusión me hacen tus recetas, sanas y fáciles.
    Nunca he oído hablar de Ras el hanout…..espero encontrarlo, me parece una cena perfecta.
    Ya te contaré 🙂
    Supongo que tendrás un tipo de 10,si comes así de sano siempre 🙂 que envidia.
    Yo intercalo tus recetas sanas con otras menos sanas …me temo.

  2. Jajajajaaaa cómo me río con tus comentarios Mercedes! Busca Ras el Hanout en cualquier super que sea un poco grande, yo lo encontré el otro día en eroski. Es una mezcla de especias marroquí ya preparada, viene en un bote y le va genial a muchos platos (guisos, arroces, carnes, pescados, salsas, verduras….), su sabor recuerda a los pinchos morunos. Haré un post hablando de ello.
    Que te crees tu que yo solo como mis recetas…. también le doy a caloría que da gusto pero sí, por lo general procuro que predomine la dieta sana! Ahora me está dando por la cocina vegetariana pero antes de esto, me dio por hacer recetas del libro "Chocolate" de Le Cordon Bleu así que imagínate…

  3. Me consuela lo del chocolate… 🙂
    Pues me pondré manos a la obra a la búsqueda del Ras el Haout…

    Deberías conocer a mi hermana Ana, una vez la acompañé a la compra y creo que no reconocí nada de lo que compró .Otro día le encargó lalgo para una receta, a su marido y la llamó para decirle que el señor del supermercado pedía una pista para saber si lo que buscaba era animal, vegetal o mineral jajaja Seguro que le pregunto si tiene Ras el Hanout y tiene de dos tipos.
    beso

  4. Que sepas que el señor de Supercor cuando le pregunté si tenían Ras el Haout….puso cara de que seguro que me había fumado algún tipo de sustancia psicotrópica buaaaaaa.
    Pero como estaba empeñada , no me desanimé 🙂
    Fabriqué mi propio Ras con todo lo que se me ocurrió, sazonador de pollo mas pimienta, comino,canela etc…
    Espectacular la receta ,no quiero ni pensar como será con el auténtico.
    Que lista eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Jajajajajaaa qué poca cultura culinaria tiene este señor de supercor…
      Muy bien resuelto el Ras el Hanout casero!! si al final es como lo hacen ellos, "cada maestrillo tiene su librillo" Besoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra