Lomos de merluza al horno con puré de zanahoria y manzana

Lomos de merluza al horno con puré de zanahoria y manzana

Si buscáis algo ligerito para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo, esta receta puede ser una opción estupenda. Una merlucita suave, con bajo contenido en grasas y calorías.
Además de pescado, en esta receta también incluimos zanahorias con su poder antioxidante y laxante, y la manzana que es diurética, desintoxicante y también posee propiedades antioxidantes.
El perejil de la salsa, favorece la digestión y es diurético, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos. Y por último, los espárragos, que son unos buenos aliados en las dietas para adelgazar o de control de peso, tienen un alto contenido en fibra y actúan contra la retención de líquidos.

Un receta muy equilibrada, buenísima y con una perfecta combinación de colores.

Ingredientes (para 2 personas)

2 lomos de merluza
4 zanahorias
1 manzana golden
Espárragos trigueros
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta
Un poquito de agua

Elaboración

Precalentamos el horno a 250 grados.

  1. Puré de zanahoria y manzana: pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las ponemos en un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de agua (muy poca). Tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio durante 10 minutos. Pelamos también la manzana y la cortamos en gajos. La unimos al cazo junto a la zanahoria, salpimentamos, y lo dejamos otros 10 minutos, hasta que estén hechas. Salpimentamos y trituramos el puré. Reservamos.
  2. Preparamos el aceite de perejil: trituramos con la batidora unas hojas de perejil con un chorrito de aceite de oliva y listo. Reservamos.
  3. Merluza al horno: ponemos los lomos de merluza en una fuente para horno, salamos y los regamos con un chorrito de aceite de oliva por encima. Los metemos en el horno y dejamos que se hagan a 250 grados, durante 8 minutos. Este tiempo será suficiente, la merluza se seguirá haciendo por dentro con el calor que retiene cuando la saquemos del horno, por lo que hay que comerla de inmediato para que no se pase.
  4. Mientras se hace la merluza, salteamos unas espárragos trigueros en la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego vivo, unos 5 minutos. Les ponemos un poco de sal y reservamos.
  5. Presentación del plato: ponemos un poco de aceite de perejil en la base, encima el lomo de merluza, a un lado un poco de puré de zanahoria y manzana como guarnición, y unas puntas de espárragos trigueros de acompañamiento.

3 comentarios en “Lomos de merluza al horno con puré de zanahoria y manzana”

    1. Me alegro Blas! Tenía ganas de que alguien me diera su opinión! La verdad es que a mí es un plato que me encanta, súper completo y todo sanote. El puré de zanahoria y manzana me tiene conquistada, lo utilizo como acompañamiento cantidad de veces.
      Espero tus veredictos en las próximas recetas! Besos

  1. Hola Inés! Te sigo hace tiempo y he realizado muchas recetas tuyas con mucho éxito. Hoy haré esta receta que me deliciosa, me ha enanorado!!! La idea del puré de zanahoria,
    Pero que te parece con manzana verde? Lo has probado por que la zanahoria ya es dulce, por romper un poco.
    Gracias Inés!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra