Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

Pechuga de pavo en salsa olla exprés

Esta es una receta muy fácil y rápida de cocinar porque la podemos hacer en la olla exprés.
La carne de pavo tiene un contenido muy bajo en grasas y colesterol. Nos aporta una gran cantidad de proteínas, es muy fácil de digerir y tiene un sabor suave.
A veces puede resultarnos un poco seca, sobretodo la pechuga, por eso, le suelo hacer esta salsa de manzana y zanahorias que le va genial y le da un saborcillo dulce buenísimo.

Ingredientes

1 Pechuga de pavo entera
2 Zanahorias
1 Manzana
1 Cebolla
1 Copa de vino dulce
1 Vaso de agua
Harina
Sal
Pimienta

Elaboración

Necesitamos que la pechuga esté atada con una cuerdita, podemos pedir en la carniceria que nos la preparen, si no, la atamos nosotros en casa.

Salpimentamos la pechuga y la pasamos por harina. Ponemos un poco de aceite en la olla y marcamos la pechuga por los dos lados, simplemente la sellamos para que mantenga todo el jugo en su interior. Una vez marcada, la sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite, pochamos la cebolla, la zanahoria y la manzana. Añadimos la pechuga de pavo a la olla con una copa de vino y un vaso de agua.

Cerramos la olla y dejamos que se cocine 10 minutos.

Pasado el tiempo, abrimos la olla, retiramos el pavo y trituramos la salsa. Si queremos nos quede más espesa, dejamos que reduzca un poco a fuego medio.

 

9 comentarios en “Pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria”

  1. Riquísimo!! No sabía qué hacer de cena y navegando por la red he acabado en tu blog. Lo acabo de hacer y mis hijos están repitiendo, les ha encantado. Muchísimas gracias por compartir esta receta tan sencilla y tan rica. Un saludo.

    1. Hola!! muchas gracias, me alegro mucho de que os haya gustado!! La foto no me quedó muy bien y la verdad es que es una receta riquísima que merece la pena probar. Bienvenida a mi blog! Un saludo!

  2. Ya habia hecho esta receta antes, pero no con manzana ni vino. Lo he hecho ahora como tu lo dices y ha salido mejor. Gracias por tu aportacion y tu blog, que me ha gustado mucho. Intentare hacer otras recetas tuyas y ya te ire contando.

    1. hoy comemos sano

      Hola Lola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la receta. Espero que te animes a probar más y que me cuentes tus impresiones. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra