Pudding de bonito "Tere Orue"

Le tengo mucho cariño a esta receta que llegó a mi vida de estudiante en un piso de Pamplona allá por 2003. Y es que para mí no es un pudding de bonito sino el «pudding de Tere Orue,» la madre de mi amiga Adriana, compañera de piso y de grandes aventuras.

Al principio nos llegaba en forma de paquetito, hasta que Tere decidió darnos la receta y la hacíamos a menudo en casa. Gracias Tere! Qué descubrimiento nos hiciste! Un manjar alcanzable a nuestra economía estudantil y destreza en la cocina.

Desde esa época, se ha convertido en un plato constante en mi cocina que no falta en Navidad y que os comparto a todos vosotros para que también lo disfrutéis.

4.3 from 3 reviews
Pudding de bonito "Tere Orue"
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 4 latas de bonito (3 naturales, 1 en aceite de oliva)
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 bote de leche ideal (400 ml)
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo
  2. Pon todos los ingredientes del pudding en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede todo bien integrado.
  3. Engrasa un molde con un poco de aceite de oliva, y vierte la mezcla en él. Hornea a 180º durante 45 minutos.
  4. Saca y espera a que enfríe un poco para desmoldar.
  5. Sirve frío.

24 comentarios en “Pudding de bonito "Tere Orue"”

  1. Hola, buenas tardes. La receta me parece muy interesante y pienso hacerla mañana para unos amigos. Tengo una duda: ¿el molde se pone directamente en el horno o hay que ponerlo al baño maría? Gracias y un saludo.

    1. hoy comemos sano

      ¡Hola! Yo no lo he hecho en el micro pero se puede hacer y sé que queda muy bien. Tendrás que controlar el tiempo para que se te cuaje y luego dejar que se enfríe y reposar en la nevera. Yo empezaría poniéndolo 10-15 minutos y mira a ver si está cuajado o le falta. Dependerá del tamaño y profundidad de cada molde.

    1. ¡Hola Maria Nelly! Con leche no te quedará bien, en todo caso con la crema. Pero te cuento que puedes hacer tu en casa la leche evaporada. Pones 1 litro de leche (o la cantidad que quieras) en una cacerola y dejas que hierva suavemente durante 1 hora más o menos, removiendo con una cuchara de madera (es importante que sea de madera para que no salga nata). Parte del líquido de la leche se evaporará y así tendrás tu leche evaporada. Debe reducir hasta la mitad, si has puesto un litro, se quedará en 500 ml o 400. El color se volverá un poco más oscuro.

      Una vez que te pones es muy fácil hacerla, solo hay que tener un poco de paciencia.Si te animas a hacerla espero que me cuentes.

      ¡Saludos hasta Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra