receta de salmorejo light, como hacer salmorejo sin gluten, salmorejo sin pan, salmorejo saludable, recetas bajas en calorias, recetas light, gazpacho, recetas saludables, comidas sanas, como hacer gazpacho de fruta, recetas de verano, receta de crema fría

Salmorejo de manzana (igual de rico, bajo en calorías)

receta de salmorejo light, como hacer salmorejo sin gluten, salmorejo sin pan, salmorejo saludable, recetas bajas en calorias, recetas light, gazpacho, recetas saludables, comidas sanas, como hacer gazpacho de fruta, recetas de verano, receta de crema fría

Estoy emocionada, he descubierto este salmorejo bajo en calorías. Apto para dietas y sin gluten. Perfecto para cuidarnos, para comidas, cenas, aperitivos de este verano

He sustituido el pan de la receta original por uno mucho más ligero. Un espesante saludable y natural: la manzana. El sabor os va a sorprender porque es muy cercano al original, con un regustillo dulce al final. Buenísimo.

Como ya sabéis, todos los ingredientes de esta receta van en crudo, por lo que es aconsejable utilizar materia prima de primera calidad. Unos tomates bien ricos y maduros, y un buen aceite de oliva virgen extra, van a marcar la diferencia en el resultado final. Y cuidado con el ajo, a mí no me gusta muy fuerte, por eso le he puesto uno pequeño. Siempre es mejor rectificar que pasarnos desde el principio. Es importante quitarle el germen para evitar que nos repita o resulte indigesto.

Esta es una receta que llega a mi vida para quedarse. Viva el verano, el sol, la playa y el calor, vivan las comidas veraniegas y ¡viva el salmorejo de manzana!

Salmorejo de manzana (igual de rico, bajo en calorías)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 kg de tomates en rama o pera
  • 500 g manzana golden
  • 1 diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Chorrito de vinagre de jerez o manzana
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Pela los tomates (es opcional pero me gusta como quedan). Puedes escaldarlos para que te resulte más fácil. Si lo prefieres puedes saltarte este paso.
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y reserva. Pela el diente de ajo.
  3. Pon todos los ingredientes (menos el aceite) en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una textura homogénea. Si no has pelado los tomates, pásalo por un colador antes de continuar con el siguiente paso.
  4. Si los has pelado, una vez hayas triturado bien, pon batidora en velocidad media-suave y vete añadiendo el aceite poco a poco, como un hilito, dejando que emulsione mientras se bate. Cuando añadas todo el aceite aumenta la velocidad unos segundo y ya tienes tu salmorejo light sin gluten Listo!
  5. Como ideas para acompañar el salmorejo de manzana: huevo duro troceado, pimiento verde y cebolleta picados, o unos taquitos de jamón.

2 comentarios en “Salmorejo de manzana (igual de rico, bajo en calorías)”

  1. Debo decir que hace un par de semanas que descubrí tu blog y ha sido el hallazgo del año 😀

    Por ahora no sólo llevo el manzanejo (como llamamos a esta variación del samorejo), sino las koftas, pipirrana, pollo a la naranja (exquisito)… y frecuentemente nos pasamos mi pareja y yo a ver qué hacemos para el día siguiente. Nuestra enhorabuena por el blog 🙂

    Todo lo que hemos probado hasta ahora está delicioso. Gracias!!! ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra