Mayonesa light (la mayonesa no engordante)

El colmo de los colmos: mayonesa que no engorda. Parece mentira que esto exista pero sí, resulta que yo ya la he probado y ooooh, vais a alucinar!
Ha sido mi gran descubrimiento del pasado fin de semana. Una especie de mayonesa con mínimas calorías, y un sabor y una textura excepcionales. He sustituido el aceite por queso fresco batido 0% materia grasa, le he añadido un par de yemas de huevo, vinagre, y el resto de ingredientes de esta receta. El resultado, una auténtica mayonesa light, que va a dar mucho juego para nuevas recetas. Ya estoy pensando en la ensaladilla rusa y en muchas otras cosas.

Solo para que os hagáis una idea de la magnitud de este descubrimiento, os cuento que la mayonesa normal tiene unas 700 kcal por cada 100 gr. y que el queso fresco 0%, solo tiene 40 kcal. Esto sí que es comer sano sin privarse de nada.

5.0 from 3 reviews
Mayonesa light (la mayonesa no engordante)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 200 gr de queso fresco batido 0% mat. grasa
  • ½ cucharada de mostaza de dijon
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • Un poco de sal
Elaboración
  1. Emulsiona 2 yemas de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, ½ cucharada de mostaza de dijon y una pizca de sal. Solo tienes que batirlo bien con las varillas.
  2. Añade 200 gr de queso fresco batido y vuelve a batir. Rectifica de sal y ya la tienes lista!

30 comentarios en “Mayonesa light (la mayonesa no engordante)”

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

  2. Ayer hice la receta de esta mahonesa y de sabor estaba genial pero me quedó muy líquida. ¿Está bien así? ¿Hay alguna manera de que espese más?

    1. Hola! igual es que le pusiste más cantidad de vinagre o aceite y por eso te salió más liquida, si seguiste la receta al pie de la letra debería quedarte como la que ves en la foto. Un saludo!

  3. Esta "mayonesa" no es una mayonesa de verdad por lo que no pretendamos que nos quede igual. Ni con la misma textura. ES más líquida y evidentemente su sabor no se ajusta a la real, pero es una recurso FANTÁSTICO para sustituirla y evitar la gran cantidad de calorías y grasa que tiene la normal.

    1. No exactamente. Es como un queso fresco batido con textura de yogur. Lo venden en tarrinas en la zona de los yogures y pone "queso fresco batido". Lo puedes encontrar seguro en carrefour, mercadona, eroski, lidl y BM. Yo compro la versión 0% que tiene pocas calorías.

  4. Hola también me quedo un poco líquida y he seguido tal como explicas,cómo he visto tus comentarios me quedo claro para la próxima por cierto he dado mi toque personal con ajo y perejil que me encanta y el sabor divino

    1. hoy comemos sano

      Hola Adriana! La textura no va a ser igual-igual que la mayonesa, pero está bien rica! Me gusta tu idea del ajito y perejil. Me la apunto!

    1. Hola José Manuel! Sí, te quedará más espesa, pero puedes jugar con el limón y agua para darle la consistencia que prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra