Raviolis de calabacín rellenos de jamón y salsa de champis

Raviolis de calabacín rellenos de jamón y champis
Los raviolis de calabacín me parecen otra receta estrella, igual que la pizza sin masa de pizza. Con un poco de imaginación, podemos hacer nuestras versiones sanas y bajas en calorías de platos tan populares como estos.
Cada uno que los rellene de lo que más le guste, en este caso, yo los he hecho de jamón y salsa de champis, pero quedan también riquísimos con pollo desmigado con tomate, rellenos de pisto de verduras o de lo que más os guste.
Esta receta tiene pocos ingredientes y, como siempre, muy fáciles de conseguir, solo necesitamos invertir un poco de tiempo así que… manos a la obra y a la cocina!

Ingredientes (para 4 personas)

2 calabacines
350 gr. de champiñones
Taquitos de pavo o jamón de york
1 Cebolla
1 Ajo
1 chorrito de cognac (opcional, para flambear)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

Precalentamos el horno a 250 grados.
  1. Empezamos haciendo la salsa de champiñones que será el relleno de los raviolis. Para ello, ponemos un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos en él, la cebolla bien picada y el ajo. Lavamos bien los champiñones quitándoles toda la tierra, los partimos en cuatro o más trozos cada uno, y los añadimos al cazo. Les añadimos sal, pimienta y tapamos. Bajamos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo. Disminuirán muchísimo de tamaño y soltarán toda el agua que contienen. Si vamos a flambearlos, les añadimos un buen chorro de cognac y prendemos fuego con cuidado. Lo dejamos hasta que se apague el fuego y retiramos de la placa. Trituramos los champis, y si nos ha quedado muy espeso, le añadimos un chorrito de agua o de caldo de verduras hasta que quede a nuestro gusto, pero no demasiado líquido que nos tiene que servir para rellenar los raviolis.
  2. Cortamos jamón de york o pavo en taquitos pequeños y los mezclamos con la salsa de champis. Ya tenemos el relleno preparado.
  3. Preparamos la bechamel de calabacín si elegimos ponerla como cobertura o acompañamiento. La receta se puede ver pinchando aquí. 
  4. Cortamos los calabacines en tiras. Será mejor cortarlos con una mandolina para que nos queden todos del mismo grosor. Colocamos una tira de calabacín y otra encima en forma de cruz. En medio de la cruz, ponemos un poco del relleno (la salsa de champis y jamón), y vamos haciendo paquetitos cerrando los cuatro extremos de la cruz de calabacín. Cerramos primero las puntas que pertenecen a la tira que está debajo y después las del calabacín interior (ver foto). Formamos todos los raviolis y los colocamos en una fuente para horno, teniendo cuidado de que la parte por la que hemos cerrado nos quede hacia abajo.
  5. Salamos un poco los raviolis por encima, les añadimos unas gotitas de aceite de oliva y metemos en el horno que ya tenemos caliente, durante unos 8-10 minutos.
  6. Servimos los raviolis acompañados de la bechamel de calabacín.
Raviolis paso a paso:

 

 

8 comentarios en “Raviolis de calabacín rellenos de jamón y salsa de champis”

    1. Hola M.B.G.,
      Sí puedes congelarlos y cocinarlos más adelante pero entonces la receta será un poco más laboriosa. El calabacín no puede congelarse entero, pero sí cortado en rodajas, láminas, bastones o rayados. Antes de congelarlos tenemos que "blanquearlos" para eliminar las enzimas que hacen que en el momento que los descongelemos, se deterioren.
      Para blanquearlos, tenemos que cortar el calabacín (en el caso de los raviolis en tiras) y sumergirlas en agua hirviendo unos segundos (15 o 20) e inmediatamente después, meter las tiras en agua fría con hielo para enfriarlas. Las sacamos del agua y las ponemos sobre un paño para que se sequen. Entonces, podemos seguir adelante con el resto de la receta. Se preparan los raviolis y al congelador.
      Es un poco rollo pero merece la pena tomarse la molestia para asegurarnos de que el día que los descongelemos, nos queden perfectos!

  1. Buenísimos!!! Me han encantado!!! Yo le puesto pavo en lugar de jamón (no puedo comer jamón : (), pero supongo que habrán quedado igual. Pienso repetir y darlos en alguna cena. Gracias!!!! He de confesar que, al no tener el instrumental apropiado, las tiras de calabacín no me han salido tan bonitas como las de la foto pero como eran para mi…. ; D.

    1. Me alegro de que te hayan gustado X Tu BienStar!! Con pavo muy ricos seguro! Yo estoy pensando otros rellenos, el próximo que voy a hacer va a ser de verduritas y gambas con un poco de soja. Ya os contaré qué tal quedan!

  2. NO SABES LO QUE ME PUEDEN GUSTAR TUS RECETAS, TIENES UN DON!
    HAY MUCHAS CUENTAS DE INSTAGRAM PERO DE VERDAD QUE LA TUYA ME CHIFLA, ERES TAN NATURAL, TAN FRESCA, …. SIGUE ASI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra