Calabacines rellenos de merluza y setas con bechamel de dieta

Calabacines rellenos de merluza y setas con bechamel de dieta

Hoy os dejo estos deliciosos calabacines rellenos de merluza y setas. Una buena manera de comer verduras y pescado. Tienen una textura muy suave que hará que triunfen tanto entre niños como entre mayores.

He utilizado bechamel de calabacín apta para dieta en lugar de la normal para hacer un plato bajo en calorías, que podemos comer tanto en la comida como en la cena.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 4 personas)

4 calabacines luna (redondos)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
280 grs de setas (cualquier tipo)
4 filetes de merluza

Para la bechamel de calabacín

1 y 1/2 calabacín (600 grs.) 
1/2 Cebolla (30 grs.)
200 ml. leche desnatada o semidesnatada
30 ml. aceite
Sal 
Pimienta (al gusto)
Nuez moscada (al gusto)

Cómo hacer calabacines luna rellenos de merluza y setas con bechamel de calabacín

 

  1. Lavamos los calabacines y les cortamos la parte superior que reservamos porque será la tapa. Les hacemos un corte en forma de cruz y los metemos en el microondas a potencia máxima durante 12 minutos. (No hace falta ponerles ni aceite, ni agua ni nada, los metemos tal cual).
Hacemos una x en la parte superior de los calabacines
    2. Sacamos los calabacines que estarán blandos, y los vaciamos con la ayuda de una cuchara, sacando la carne de su interior pero con cuidado de no romper las paredes ni la base. Reservamos para añadírselo luego al relleno.
        3.

Preparamos la bechamel de calabacín 

      : rehogamos la cebolla bien picada en un cazo con un poco de aceite de oliva. Pelamos los calabacines eliminando toda la parte verde, los troceamos y los añadimos al cazo con la cebolla. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos. Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Tapamos de nuevo y dejamos que se cocine 15 minutos a fuego medio. Trituramos con la batidora.
        4.

Vamos con el relleno

      : ponemos una sartén al fuego con poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla y el ajo bien picados. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos las setas cortadas en trozos pequeños y dejamos que se cocinen un rato a fuego medio. Que se evapore el agua que puedan soltar. Añadimos entonces la merluza en trocitos y la carne de calabacín que teníamos reservada. Cocinamos unos minutos hasta que la merluza esté hecha. Salpimentamos.
    5. Mezclamos el relleno con la bechamel y rellenamos los calabacines. Les ponemos la tapita a cada uno y listos.
    Si necesitamos calentarlos, podemos hacerlo tanto en el horno como en el microondas.

 

2 comentarios en “Calabacines rellenos de merluza y setas con bechamel de dieta”

  1. Hola, comenzaré diciendo diciendo que soy amante de la bechamel, pero estoy pasada de kilos y una de las cosas que más me cuesta dejar junto con el pan, es esta sala y buscando en distintas páginas conseguí esta y llamo mi atención. Justo tenia los ingredientes para hacer los calabacines rellenos con merluza y han sido todo un éxito y la bechamel una delicia, es increíble la textura y lo deliciosa que queda. Me sobró y acompañe los calabacines con una encajada de Lechuga y cebolla bañada con la salsa sobrante.muy buena. Muchas gracias por compartir estas recetas.

    1. ¡Hola Dulce! De verdad no sabes cómo me alegro de recibir comentarios como el tuyo. Te entiendo perfectamente, es difícil renunciar a las cosas que más nos gustan… Yo también soy muy fan de la bechamel y cuando descubrí esta versión fue todo un acontecimiento en casa. Ahora la utilizo para muchísimas recetas, desde coliflor hasta lasañas, y porque no tiene consistencia suficiente para hacer croquetas que si no también las hacía! Esto tengo que investigar como puedo solucionarlo jeje. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta salsa tiene una textura perfecta y es deliciosa! Me encanta tu idea de improvisar con lo que sobra 😉 Gracias por tu comentario y espero verte más por aquí 😀 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra