Hamburguesas de salmón con salsa de eneldo

Hay vida más allá de las hamburguesas de carne y es una vida mucho más sana. Y es que solo hay que darle un poco a la imaginación para hacer que comer sano sea también rico y divertido. Las hamburguesas, que normalmente asociamos solo a la carne, se pueden hacer de mil cosas, de arroz, legumbres, verduras, cereales o de pescado. El salmón es perfecto para hacerlas, quedan esponjosas, suaves y sabrosas.

Suelo preparar estas u otro tipo de hamburguesas sanas para cenar los viernes o domingos. Vamos, los típicos días que te apetece una cena tipo «fast food» pero de esta manera me ahorro el montonazo de calorías extras sin dejar de disfrutar.
Para las hamburguesas de salmón hago una salsita muy rica mezclando queso fresco batido 0% con la salsa «Senap & Dill» que venden en Ikea especial para salmón. Os recomiendo tener un bote en la nevera, dura muchísimo una vez abierta y le va genial al salmón fresco o ahumado. La utilizo también para aliñar ensaladas. Si no tenéis opción de comprarla, podéis mezclar el queso fresco con un poco de mostaza y eneldo y la tenéis lista.
Si te esmeras un poco en presentarlas de una forma bonita, ¡gustarán todavía más!
 
Hamburguesas de salmón con salsa de eneldo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 400 gramos de salmón fresco
  • 1 cucharada de mostaza inglesa (la normal)
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Zumo de ½ limón
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Panecillos de hamburguesa
  • 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
  • 1 cucharada de salsa "Senap & Dill" de Ikea o de mostaza normal
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Un poco de eneldo
Elaboración
  1. Quita la piel al salmón y córtalo en trozos. Fíjate bien al cortarlo que no haya espinas. Pon el salmón en el vaso de la batidora y tritura.
  2. Añade al vaso el resto de ingredientes de las hamburguesas, 1 cucharada de mostaza, 1 clara de huevo, el pan rallado, zumo de limón, sal y pimienta. Vuelve a triturar para mezclarlo todo bien formando una pasta.
  3. Dale forma a las hamburguesas y fríelas en la plancha con unas gotas de aceite de oliva.
  4. Te costará un poco darles forma porque la mezcla estará muy blanda. No pasa nada, al cocinarlas te quedarán perfectas. Para ayudarte coge una cuchara, pon una parte de la pasta en la sartén y vete dándole forma de hamburguesa con una cuchara.
  5. Para la salsa: mezcla 2 cucharadas de queso fresco batido 0%, con 1 cucharada de salsa "Senap & Dill" de Ikea (o con 1 cucharada de postre de mostaza), unas gotas de zumo de limón y un poco de eneldo. Mezclar bien.
  6. Sirve las hamburguesas de salmón con un poco de salsa sobre ellas, y coronar con unos brotes de germinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra