Albóndigas al vapor con salsa de curry (receta thermomix)

Albóndigas al vapor, hace tiempo que tenía ganas de probarlas, con esa pinta jugosita, cocinadas tan limpio, sin frituras, sin grasas… Para mí ha sido la primera vez y tengo que decir que me he quedado muy satisfecha con el resultado. Efectivamente quedan tiernas y jugosas, con mucho sabor. Es una receta perfecta para dietas, para cuando queremos cuidarnos pero tenemos un antojo irrefrenable de unas ricas albóndigas con su salsita.

Os aconsejo que preparéis esta receta justo para comer. La carne, al estar cocinada al vapor, queda tierna recién hecha pero luego corre el peligro de secarse. Como la vamos a cocinar con la Thermomix, no hay problema. Deja las albóndigas preparadas en el varoma y programa 10 minutos al vapor justo antes de comer.
Si no tienes thermomix, es muy fácil adaptar esta receta. Haz la salsa en una cazuela normal y cocina las albóndigas en cualquier recipiente de vapor.

Albóndigas al vapor con salsa de curry (receta thermomix)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 gr. de carne picada de pollo / pavo / ternera
  • 1 huevo
  • Perejil picado
  • Un chorrito de leche
  • 1 cucharada de curry
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Un poco de sal
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 30 gr. aceite de oliva
  • 120 gr. vino blanco
  • 220 gr. caldo de pollo
  • 120 gr. leche (desnatada/semi/entera)
  • 1 Vaso de agua
  • 2 cucharadas de curry
Elaboración
  1. Empieza haciendo la salsa. Para ello, pela la cebolla y la zanahoria, y córtalas en trozos grandes. Ponlas en el vaso de la thermomix junto con el aceite de oliva. Trocea 5 segundos, velocidad 5. Tiene que quedar bien picadito, si lo necesita, pica unos segundos más.
  2. Programa ahora 15 minutos, varoma, velocidad 1 (retira el cubilete para que no se cueza y sofría mejor).
  3. Pasados los 15 minutos, añade el resto de ingredientes de la salsa al vaso de la thermomix (vino blanco, caldo, leche, agua, curry y sal). Programa 20 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Mientras se hace la salsa, mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol: la carne picada, el huevo, un poco de perejil picado, un chorrito de leche, 1 cucharada de curry, un poco de pimienta y sal. Amasa bien con las manos y dales forma redonda. Vete colocándolas en la bandeja del varoma. Reserva.
  5. Cuando queden 10 minutos para que el cocinado de la salsa termine, retira el cubilete y pon el varoma con las albóndigas encima. Para mí, 10 minutos al vapor han sido suficientes para que se hagan, si ves que necesitan más, programa otros 5 minutos.
  6. Retira el varoma y tritura la salsa de curry a velocidad progresiva 5-10, hasta que te quede bien fina.
  7. Mezcla la salsa con las albóndigas en una fuente y listo.

 

 

12 comentarios en “Albóndigas al vapor con salsa de curry (receta thermomix)”

  1. La he hecho hoy, sin termomix y me ha gustado mucho. Increible la grasilla de la carne q ha salido al cocinarlo asi. Muy jugosas y ricas. Repetire. Muchas gracias

    1. De guarnicion las he puesto tomate natural con oregano y aceite. La combinacion ha sido ideal, por si a alguien le sirve…gracias de nuevo. Gemma

    2. Qué bien Gemma, me alegro mucho de que te hayan gustado!! Y veo que no tuviste problema en hacerlas sin la termo. Genial. El tomate natural es una de mis perdiciones, seguro que está riquísimo con él. La próxima vez que las haga lo probaré. Gracias a ti por seguirme. Besos, Inés

    1. hoy comemos sano

      Marisol la mayoría de recetas del blog son sin thermomix. Puedes cocinar al vapor poniendo una olla con agua y encima un colador donde colocas los alimentos (sin que lleguen a tocar el agua), pones una tapa encima y así te quedará muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra