Consomé depurativo

Esta receta de consomé depurativo de apio y manzana nos va a ayudar a quedarnos como nuevos por dentro. Tiene la capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo, nos va a facilitar la digestión y por su bajísimo contenido en calorías, resulta excelente en las dietas de adelgazamiento.

El apio

Es una verdura que no gusta a todo el mundo, su textura es suave y agradable pero su sabor es peculiar y por ello tiene amantes y detractores por igual. Nos guste o no, es un alimento que no deberíamos dejar pasar ya que nos aporta muchos beneficios.
Por su bajo contenido en calorías y sus efectos diuréticos se recomienda en dietas de adelgazamiento. Tiene un contenido muy alto en agua (95%) y al ser muy fibroso, contribuye a facilitar la digestión. Como muchas hortalizas similares ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión, en definitiva, muy bueno para el sistema cardiovascular.

La manzana

Es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos. Su alto contenido en fósforo y fibra son fundamentales en el control del colesterol. Actúa también como desintoxicante del hígado, y por su riqueza en fósforo, es buena para estimular la memoria. Tiene poder antioxidante, actúa contra el envejecimiento celular.

Consomé depurativo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 ramas de apio
  • 1 manzana
  • 1 y ½ litros de agua
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Limpia bien las ramas de apio debajo del grifo. Trocéalas. Pon una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y rehoga el apio unos minutos.
  2. Pela la manzana y trocéala. Deja que se haga un par de minutos junto al apio.
  3. Añade el agua y cuando comience a hervir, tapa y deja cocer a fuego medio 30 minutos. Añade un poco de sal.
  4. Tritura y pasamos por un colador.
  5. El resultado será una sopa ligera y con mucho sabor.

10 comentarios en “Consomé depurativo”

    1. hoy comemos sano

      Hola Milagros! Si te encanta el apio, entonces te va a gustar muchísimo este consomé. A mí hace tiempo no me gustaba nada el apio pero hoy en día me chifla. Eso sí, aún no consigo comerlo crudo! Suelo hacer gran cantidad de este caldito y lo voy consumiendo en varios días. Sienta de maravilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra